Development EnvironmentOthers

Ven al Coderetreat 2016 en Pamplona organizado por Openbravo

El 22 de Octubre se celebra el Global Day of Coderetreat 2016. Esta es una iniciativa a nivel mundial, en la que el año pasado participaron más de 2.000 desarrolladores repartidos entre los más de 40 países donde se organizaron eventos.

En 2015 más de 2.000 desarrolladores participaron en esta iniciativa en más de 40 países.

Un Coderetreat es un actividad en la que un grupo de desarrolladores se reúnen para poner en práctica los fundamente del diseño y desarrollo de software. Se realiza en un ambiente distendido, sin la presión que pueden tener los participantes en el día a día en el trabajo o la universidad por entregar proyectos dentro de un plazo determinado. Aquí el objetivo no es terminar el desarrollo, sino hacerlo siguiente las mejores prácticas de desarrollo posibles.

En Openbravo conocemos la importancia de seguir buenas prácticas de desarrollo. Además de ponerlas en práctica cada día, acudimos a conferencias y talleres para expandir nuestros horizontes. El año pasado acudimos al Coderetreat organizado por ThinkTic en Logroño (puedes leer aquí sobre nuestra experiencia), y este año hemos decidido organizar el evento en nuestras oficinas para acercarlo a los apasionados por el desarrollo de software en el norte de España.

Por ello el Coderetreat lo celebraremos en nuestras oficinas de Mutilva, y será facilitado por desarrolladores de Openbravo.

El evento consiste en desarrollar el coding kata Conway’s Game of Life haciendo Pair Programming (desarrollo por parejas), siguiendo la metodología TDD (desarrollo guiado por pruebas). Se divide en 5 o 6 sesiones de una hora. En cada sesión se trabaja con una pareja diferente y entre los dos eligen el lenguaje de programación que utilizarán para hacer el desarrollo. Los facilitadores introducirán actividades/restricciones diferentes en cada sesión para animar a los participantes a plantear el problema de manera diferente y a poner en práctica diferentes buenas prácticas de desarrollo.

Esta actividad está dirigida tanto a estudiantes como a desarrolladores con experiencia. Los facilitadores harán una breve introducción sobre TDD y sobre algunas buenas prácticas del desarrollo de software.

El evento es gratuito y el desayuno y la comida serán provistos por los organizadores. Sólo tienes que traer un portátil con un entorno preparado para desarrollar en tus lenguajes de programación preferidos, a ser posible con un framework de unit testing configurado. Si no tienes portátil no hay problema, el desarrollo se realiza por parejas así que probablemente habrá portátiles para todos.

Las inscripciones deben realizarse o bien a través de este enlace o bien mediante correo electrónico a coderetreat@openbravo.com. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre este evento.

Nos vemos en Coderetreat 2016 en Pamplona organizado por Openbravo!

Previous post

New Feature: Advanced grid columns sorting and filtering configuration

Next post

New Feature: Document Management Improvements and Alfresco Integration

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>